Saavedra Ordoñez es lideresa, Concejala en el municipio de San Pedro de Buena Vista - Potosí (microcuenca de Esquencachi), quien trabaja por mejorar las condiciones de sus pares y de su comunidad.

La Cooperación al Desarrollo:

La cooperación al desarrollo es un elemento importante para Suiza en sus relaciones internacionales. En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, su objetivo solidario es contribuir a reducir la pobreza y los riesgos globales en la población más vulnerable del mundo. En Bolivia actúa como socio del desarrollo, alimentando relaciones de confianza, respeto y aprendizaje mutuo.

Desde 1969, la Cooperación Suiza en Bolivia ayuda a crear, entre otros, empresas proveedoras de insumos clave para la pequeña producción agrícola, y apoya el desarrollo de capacidades relevantes para investigar los sistemas agrícolas andinos, así como métodos para el manejo de cuencas hidrológicas. Trabaja a través de asistencia técnica en distintos rubros y con diversos actores públicos y privados. Se organiza en estrategias de 4 años abarcando ámbitos temáticos. El trabajo de la Cooperación Suiza es reconocido porque muestra un compromiso de largo aliento con las prioridades de Bolivia.

La actual estrategia 2013 – 2017 invierte el equivalente a casi 30 millones de dólares americanos por año y comprende: 1ro. Cambio Climático, que combina saberes locales con avances científicos en acciones de adaptación, respuesta ante catástrofes naturales, seguridad alimentaria, manejo de agua / contaminación y gestión sostenible de la biodiversidad; 2do. Descentralización y Derechos Humanos, que apoya la transferencia de responsabilidad sobre las decisiones a los directamente involucrados, y apoya esfuerzos nacionales para que se presten servicios de calidad a los ciudadanas/os, entre ellos el acceso a la justicia y la lucha contra la violencia de género; y 3ro. Creación de empleo y oportunidades económicas, que fomenta la diversificación de la economía nacional, facilita a las familias productoras un mejor acceso a servicios y mercados, y contribuye a la elevación del nivel tecnológico y la generación de oportunidades de empleo, sobre todo para los más jóvenes y las mujeres.

Se está culminando una nueva Estrategia de Cooperación 2018 – 2021.

Embajadora de Suiza:

Edita Vokral

Contacto:

Embajada de Suiza en Bolivia

Calle 13, Nro. 455

Esq. 14 de septiembre, Obrajes

Casilla 4679, La Paz – Bolivia

Teléfono: +591 2 2751001

Web: www.eda.admin.ch/lapaz