Estado de saneamiento de tierras en Bolivia

La Paz, 25 de octubre de 2023 – Eulogio Núñez Aramayo, Director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, y el Sr. Juan de Dios Fernández, Director General de  Planificación; visitaron el GruS para comentar sobre los avances en cuanto el logro de la titulación total de la propiedad agraria del país, progresos de la información catastral estandarizada y el estado de saneamiento de tierras en Bolivia. Seguir leyendo “Estado de saneamiento de tierras en Bolivia”

Incendios y deforestación, una mirada desde las organizaciones de la sociedad civil

La Paz, 21 de septiembre de 2023 – En Bolivia se celebra en septiembre el Día Nacional de las Áreas Protegidas, pero lastimosamente este mes también conlleva algunos datos de preocupación como lo ocurrido el año 2022, en Santa Cruz donde se quemaron 42,320 hectáreas del Parque Nacional Noel Kempff Mercado. Estas áreas quemadas también fueron afectadas el año 2020, cuando Bolivia alcanzó el récord de afectaciones por incendioscuatro millones de hectáreas destruidas por el fuego. Seguir leyendo “Incendios y deforestación, una mirada desde las organizaciones de la sociedad civil”

Rumbo a la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC)

La Paz, 14 de julio de 2023 – Las COP son conferencias anuales que se celebran en el ámbito de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, siendo una cita de gran importancia porque se deben asumir compromisos que permitan reducir la vulnerabilidad de personas y territorios afectados por el calentamiento global y llegar a acuerdos que preserven la biodiversidad y recursos naturales. Seguir leyendo “Rumbo a la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC)”