El Subgrupo Urbano apoya al Estado Plurinacional de Bolivia, a través de sus distintos niveles de gobierno pero también a la sociedad civil, la academia y el sector privado, en el desarrollo e implementación de una política nacional urbana que permita al país atender los grandes desafíos y aprovechar las oportunidades que plantea el proceso de urbanización así como alcanzar los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible, particularmente el ODS-11, y la Nueva Agenda Urbana.

Objetivos

  1. Promover un desarrollo urbano sostenible en Bolivia en línea con los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible, particularmente el ODS-11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, y la Nueva Agenda Urbana.
  2. Brindar un apoyo coordinado al Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y a los Gobiernos Autónomos Municipales concernidos en el desarrollo e implementación de la política nacional urbana.
  3. Fortalecer la armonización y coordinación entre las instituciones públicas, la sociedad civil, la academia, el sector privado y la cooperación internacional en el sector urbano en Bolivia.

PUBLICACIONES

Miembros:

Banco Mundial / BID / CAF / Canadá / España / Fonplata / Francia / Japón / NNUU / Suecia / Suiza / Unión Europea

 

Secretariado Técnico:

ONU-Habitat