La asistencia Canadiense al desarrollo ha estado activa en Bolivia desde 1977. Su programa de desarrollo ha recibido una evaluación ampliamente positiva por sus resultados 2005-2010 por el Comité de Evaluación Externa de Canadá sobre Asuntos Globales en 2013.
Averigüe lo que Canadá está haciendo para apoyar el desarrollo en Bolivia, aquí(en inglés/francés).

El programa de desarrollo internacional de Canadá en Bolivia está estrechamente alineado con los principios del plan de desarrollo nacional de Bolivia. El objetivo general del programa es apoyar a una sociedad más equitativa, en la cual la pobreza es reducida y la calidad de vida de la población vulnerable y marginada es mejorada. Más específicamente, Canadá se enfoca en proporcionar los medios para un mejor futuro de niños y jóvenes, especialmente a través de la promoción de la salud y los derechos de mujeres y niñas, así como la creación de condiciones para un crecimiento económico sostenible. Canadá pone un fuerte énfasis en promover la igualdad de género en todas las iniciativas que apoya.

Niñez y Juventud
Canadá continúa mejorando la salud materna y reduciendo la mortalidad infantil al mejorar el acceso a asistencia de salud esencial, combatiendo la desnutrición e incrementando el acceso sostenible al agua potable y servicios de saneamiento básicos.
Desde 2007 hasta 2015, Canadá participó en un fondo colectivo junto con Francia y Bélgica con el fin de apoyar el Programa de Desnutrición Cero dirigido por el Ministerio de Salud de Bolivia. Apoyando a más de 155 municipios a lo largo del país, este programa contribuyó a un acelerado ritmo en la reducción de desnutrición crónica en niños pequeños.

Crecimiento económico
Canadá fomenta el crecimiento económico sostenible al apoyar la capacitación en habilidades que corresponden a las necesidades del sector productivo para programas de empleo (capacitación técnica y vocacional) y promoviendo el desarrollo económico local para el bienestar sostenible de comunidades, a través de la diversificación de actividades económicas, conectando a mercados y el empoderamiento de las mujeres como actores económicos al incrementar su acceso a mercados, propiedad, crédito y tecnología.
Entre 2003 y 2013, Canadá brindó asistencia técnica para fortalecer el sector de hidrocarburos de Bolivia. Esta asistencia ha contribuido a construir las bases institucionales, desde las cuales Bolivia ha empleado de forma exitosa ingresos significativos que el Estado recibió de este sector y que alimentaron el desarrollo del país durante la última década.

Además del programa bilateral, más de 20 organizaciones no gubernamentales Canadienses con diversa experiencia en el campo de desarrollo están activas en Bolivia. Ellas han creado una plataforma conjunta, la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil Canadienses en Bolivia (COCAB), para trabajar juntas y generar sinergias..

Jefa de Cooperación en Bolivia:

Geneviève Asselin

Contacto:

Calle Victor Sanjinez,
No. 2678, Edificio Barcelona,
Segundo Piso,
Plaza España (Sopocachi)
La Paz, Bolivia
Teléfono: 591-2-241-5141
Web