Los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas son el marco adoptado para las políticas de desarrollo de Alemania. En Bolivia, la erradicación de la pobreza, valores como la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho, al igual que la protección de los bienes globales, son el fundamento común que orientan los proyectos acordados entre los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República Federal de Alemania.

Desde 1962, Bolivia y Alemania trabajan juntamente en temas de desarrollo. Actualmente, las áreas de cooperación acordadas con el Gobierno boliviano en base a sus estrategias, políticas y prioridades, son Agua y Saneamiento Básico, Desarrollo Agropecuario Sustentable y Estado y Democracia. Recientemente, el tema de energías renovables y de eficiencia energética cobra cada vez más importancia en el marco de la cooperación.

La adaptación al cambio climático y también la mitigación  son dos elementos centrales de todos los sectores. Los enfoques de género, interculturalidad y manejo sensible al conflicto son transversales en los programas y proyectos. Las cooperaciones triangulares y los proyectos regionales son otras formas de apoyo.

Embajador de Alemania:

Stefan Duppel

Ministro Consejero:

Oliver Lanner

Contacto:

Av. Arce No. 2395 esq. B. Salinas, La Paz

Web: Alemania