En Bolivia, el Grupo Banco Mundial (GBM) trabaja en estrecha colaboración con el gobierno nacional, las autoridades locales, el sector privado y otros socios con el objetivo de reducir la pobreza y generar prosperidad compartida.  Los objetivos de nuestro programa se inscriben en el Marco de Alianza con el País (MAP) para el periodo fiscal 2023-2026, que guía la estrategia y las operaciones en Bolivia.

La oficina de representación conjunta acerca tres instituciones estratégicas del GBM al Estado boliviano, el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés).

Desde el Banco Mundial, trabajamos a través de varios proyectos y asesoramiento técnico con el sector público. Nuestra actual cartera se enfoca en áreas clave como transporte, desarrollo rural y agricultura, desarrollo urbano, energía y agua, buscando mejorar la calidad de vida de los bolivianos, con especial atención en las poblaciones más vulnerables.

IFC complementa estos esfuerzos explorando oportunidades para fomentar inclusión, mejorar sostenibilidad y aumentar la productividad de la economía boliviana a través el desarrollo del sector privado en todas sus facetas.

Por su parte, MIGA continúa buscando movilizar y escalar la inversión extranjera en sectores estratégicos de la economía, priorizando proyectos de desarrollo de alto impacto que promueven un crecimiento verde, resiliente e inclusivo, creación de empleo e inclusión financiera colaborando cercanamente con el Banco Mundial y IFC para movilizar inversión privada.

Representante residente en Bolivia:
Camille Nuamah

Contacto:
Edificio Green Tower, Piso 10
Teléfonos: Central (591-2) 261 3300

Web:  Banco Mundial / IFC / Banco Mundial Bolivia / MIGA