En 2007 se creó el Grupo de Donantes de Agua y Saneamiento ( GRAS), conformado por donantes y agencias técnicas especializadas en el sector del agua. Con el objetivo final de dar un cumplimiento a las metas sectoriales se instaura un espacio de discusión, análisis e intercambio, armonización y alineación entre las agencias de cooperación en el sector. Existe un consenso entre los donantes a través del cual el GRAS trabaja en estrecha colaboración con el gobierno, particularmente con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Objetivo

  • Constituirse en un foro de diálogo y coordinación para contribuir a las políticas y las metas sectoriales.
  • Proponer el trabajo y la coordinación de manera continua, coherente y coordinada entre los donantes y el Gobierno de Bolivia (GdB) sobre políticas del sector, estrategias de implementación y monitoreo de los planes de intervención.
  • Facilitar el intercambio de información en cuanto a la previsión, implementación y evaluación de intervenciones y financiamientos así como su visión sobre el desarrollo del sector;
  • Conformar un plan de trabajo estableciendo actividades, metas e indicadores concretos para la mejora de la armonización y alineamiento, que contribuyan a una mayor eficiencia en la sostenibilidad del sector.

Miembros:

Alemania ( GIZ y KFW) / Banco Mundial / BID / CAF /  AECID  / Italia / Japón / NNUU (UNICEF) /  Suecia / Suiza