Taller: Cultura para futuros presentes

En el mes de agosto  un nuevo espacio formativo con el apoyo del programa ACERCA con el objetico de entender la cultura como una forma de contribuir a la implementación de la Agenda 2030, construir un mundo más sostenible y desarrollar propuestas creativas que propongan caminos alternativos de trabajar en el reto que las actuales circunstancias nos presenta: la construcción de un nuevo futuro.

En el taller se ofrecerán estudios de caso que apelen a la reflexión sobre los actuales debates en torno a la ecología que propongan el arte como herramienta – tanto de acción como de subjetivación – para repensar la importancia de la cultura en relación a esas problemáticas ecológicas del presente.

Facilita Blanca de la Torre (España)

Fechas y horario: 9 y 10 de agosto de 10:00 a 12:00 hrs.

Modalidad virtual

Participantes

El taller está dirigido a directores y gestores de instituciones culturales así como agentes culturales y espacios independientes.

Inscripciones abiertas hasta el 4 de agosto a las 12:00 hrs. llenando el siguiente formulario

> Descargar Convocatoria

Sobre la facilitadora

Blanca de la Torre es comisaria, historiadora del arte y ensayista, que trabaja en la intersección entre las artes visuales, la ecología política y las prácticas creativas sostenibles. Es asesora de Centros de Arte, Museos y colecciones privadas y ha publicado más de una centena de textos especializados en publicaciones nacionales e internacionales. En este momento es la comisaria jefe de la XV Bienal de Cuenca, Ecuador, uno de los eventos más relevantes de Latinoamérica y dirige el Aula Sostenible del CAAM, un aula permanente de sostenibilidad del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas. También está desarrollando proyectos en museos como el MOCAB de Belgrado, el Pori de Finlandia y la Red de Centros Culturales de AECID, entre otros.