Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2020 de CAF

Presentación del Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2020 de CAF, titulado “Los sistemas de pensiones y salud en América Latina: los desafíos del envejecimiento, el cambio tecnológico y la informalidad”.

El RED 2020 se centra en la naturaleza de los desafíos que enfrentan los sistemas de protección social y las políticas públicas. El foco primordial son las pensiones y la provisión de servicios de salud y cuidados para los adultos mayores. Su objetivo es ofrecer una visión integral y en profundidad de ambos sistemas, que tenga en cuenta las interacciones entre la estructura demográfica, el mercado laboral y los factores que determinan su equilibrio financiero y su sostenibilidad. Asimismo, ofrece algunas claves para construir una protección social para el adulto mayor que sea de calidad y financieramente sostenible.

El evento, que contará con la participación del Ministro de Economía y Finanzas Públicas; así como de otras distinguidas autoridades de gobierno e invitados académicos, según Programa anexo, se llevará a cabo en formato virtual por transmisión en vivo desde el sitio de CAF: https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2021/07/presentacion-red-2020-en-bolivia/, el próximo jueves 29 de julio de 2021, a las 10am hora de Bolivia.