Mes de la Francofonia

Como cada año en marzo, las Embajadas de Egipto, Suiza, Canadá y Francia, asistidas por las Alianzas francesas, los colegios franco-bolivianos y los Departamentos de francés de las Universidades públicas de Bolivia y de la red de cooperación francesa, celebrarán el MES DE LA FRANCOFONIA, poniendo en alto de este modo esta lengua hablada por más de 200 millones de personas en los cinco continentes.

A lo largo del mes de marzo, se presentarán numerosas actividades de acceso libre en línea, en francés traducidas al castellano, conferencias, entre otras del autor ruandés Joseph Nwaniye que acaba de publicar un libro sobre los afro-descendientes de Bolivia, películas, “Ma vie de courgette” de Suiza, “Culottées” de Francia, “L’heure du Caire”, Egipto, conciertos, Canadá, lecturas de obras literarias, concursos de ortografía, y demás actividades para grandes y pequeños.

INFÓRMATE

 

Cortometrajes que trae el Ciclo de Cine #Francófono.

RECRUE (Pier-Philippe Chevigny, 2019)

Descubre la historia de Alex, un niño de 6 años, que descubre lo qué hay detrás de las misteriosas patrullas dirigidas por el grupo reaccionario de su padre.

Disponible del 13 al 20 de marzo.

FARAWAY (Aziz Zoromba, 2020)

Un joven, alejado de su familia por su homosexualidad, navega por su soledad mientras intenta re conectar con su madre.

Disponible del 13 al 20 de marzo.

LE DANGER EN FACE (Alexis Chartrand, 2020)

Un barbero decide reaccionar ante un peligro inminente: Cree ver a alguien que le guarda rencor a su vida y a su familia.

Disponible del 15 al 20 de marzo.

MIRALOS AQUÍ