La ‘Noche de ideas 2021’ conectará al mundo entero en un evento virtual de 24 horas

¿En qué está el mundo después de la crisis sanitaria? ¿Qué tanto nos ha acercado lo digital y qué tanto nos ha separado el distanciamiento físico? Las preguntas son parte importante de la Noche de ideas, el evento organizado por la Embajada de Francia en Bolivia, celebrado a nivel mundial.

Era 2016 cuando se organizó la primera Noche de ideas, originalmente organizada por el Instituto Francés de París y que desde entonces reúne a la gente para descubrir ideas contemporáneas y así reflexionar sobre los grandes desafíos de la actualidad, todo en boca de aquellos que hacen avanzar las ideas en todos los campos del conocimiento.

Este 28 de enero, a las 19.00, la Embajada de Francia en Bolivia invita a todo el país a ser parte de la edición 2021 de la Noche de Ideas. Una versión que, por todo lo ocasionado por el COVID-19, tendrá la temática de «Cercanos», con la idea de reflexionar en la renovación de las relaciones con el espacio, el movimiento, la solidaridad y cómo todas estas son afectadas por la crisis de modelos económicos y sociales en el mundo.

En 24 horas de transmisión virtual vía Facebook, YouTube y el sitio web www.lanuitdesidees.com, en el evento también se hablará del papel de la tecnología digital, mismo que se ha hecho especialmente prominente durante la pandemia.

«En un contexto en el que la crisis sanitaria mundial restringe los encuentros internacionales y la movilidad de las personas, el Institut français ofrecerá a todos la posibilidad de seguir y participar en una experiencia digital sin precedentes»,

El evento contará con la actuación del Gustavo Orihuela Quartet y la colaboración de la Universidad Católica Boliviana, además del Instituto francés de estudios andinos (Ifea). La noche será inaugurada con unas palabras del embajador de Francia, Denis Gaillard.

El programa que ofrecerá Bolivia