Diálogo sobre la importancia de las ciudades verdes en Bolivia

La Paz, julio de 2021 (ONU-HABITAT). –  Junto con Piensa Verde Bolivia y Conservación Internacional Bolivia, ONU-Habitat realizó en la segunda quincena de julio el webinario ¿Por Qué es Importante Hablar de Ciudades Verdes? con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre las coberturas naturales en áreas urbanas.

“Las ciudades forman parte de un sistema y las gestiones de estos repercuten en las mismas. Por ejemplo, estamos hablando de la gestión de riesgos (islas de calor urbano, inundaciones, deslizamientos y sequías) o la reducción de la contaminación”, señaló la especialista en Medio Ambiente y Resiliencia, Liset Revollo.

En el seminario web –al que se puede acceder en el siguiente enlace https://bit.ly/2Wuii3f– expusieron expertos de entidades internacionales y exautoridades municipales, quienes contaron sus aprendizajes, experiencias y coincidieron en que es imperativo la existencia, cuidado y preservación de espacios verdes en entornos urbanos.

“Siempre hay una tensión muy compleja entre la necesidad vial o funcional de la ciudad y los espacios verdes.  Y el problema es que nunca planificamos y todo es montar sobre lo que ya está (…).  Los espacios verdes son fundamentales para nuestro día a día (…), necesitamos desesperadamente una naturaleza saludable”, manifestó Eduardo Forno, director Ejecutivo de Conservación Internacional Bolivia.

El encuentro contó con la participación de investigadores, profesionales y universitarios, quienes resaltaron la importancia de este tipo de eventos y de poder generar alianzas para que las ciudades en Bolivia consideren las áreas verdes en su planificación.

Facebook: @ONUHabitatBolivia

Twitter: @ONUHabitatBOL

YouTube: ONU-Habitat Bolivia