Convocatoria Concurso de ideas ”COVID-19: nuevas oportunidades para ciudades sostenibles”

La pandemia afectó muchos aspectos de nuestras vidas, pero no la creatividad y la capacidad para levantarnos. Las acciones de los gobiernos locales y las propuestas de la ciudadanía para enfrentar la emergencia sanitaria, convergen en un espacio de encuentro para las personas interesadas en mejorar los entornos urbanos de América Latina. Un abordaje a las soluciones de la crisis desde la reflexión y el intercambio práctico, con la mirada puesta en el futuro de nuestras ciudades.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- se complace en presentar la convocatoria al Concurso de Ideas “COVID-19: Nuevas oportunidades para ciudades sostenibles”, promovido desde la iniciativa Ciudades con Futuro de CAF, en colaboración con la Fundación Avina.

El concurso tiene como objetivo incentivar la participación de los ciudadanos en la búsqueda de escenarios urbanos más equilibrados, a partir de un mayor acceso a oportunidades que fomenten la inclusión social y la productividad de nuestras urbes, que permitan asimismo identificar, analizar, conceptualizar y proyectar aquellas ideas que permitan transitar hacia ciudades más sostenibles y resilientes, como respuesta a la crisis sanitaria producto de la pandemia.  La convocatoria está abierta hasta el 27 de noviembre y el llamado se extiende a estudiantes universitarios, profesionales, organizaciones sin fines de lucro, miembros de la sociedad civil, asociaciones comunitarias y, en general, todas las personas interesadas en el desarrollo urbano y dispuestas a compartir sus ideas para contribuir a mejorar la realidad post-pandemia en ciudades de la región.

Si desea obtener más información favor referirse a las bases del concurso anexas y asimismo al subportal CAF, donde además podrán presentar sus ideas, en el siguiente link:  https://www.caf.com/es/temas/c/ciudades/soluciones-urbanas/concurso-de-ideas/

CAF – bases-concurso-de-ideas