Concurso de Cómics #GeneraciónIGUALDAD

Participa en el Concurso #GeneraciónIGUALDAD

 El Concurso de Cómics es iniciativa de la Embajada de Bélgica en Perú, Ecuador y Bolivia y busca promover la reflexión y la creatividad en el tema de igualdad de género, y reconocer el talento en los jóvenes de Perú, Ecuador, Bolivia, estrechando sus lazos con Bélgica a través del arte del Cómic

 El noveno arte – como lo llaman – es ampliamente valorado por los jóvenes en Bélgica – un arte que tiene una larga tradición con autores como Morris (Lucky Luke), Hergé (Tintin), Peyó (Pitufos) y André Franquin (Guust) entre otros – y en crecimiento en Perú, Bolivia y Ecuador por su carácter lúdico, ágil y muchas veces cuestionador del estatus quo. Explorando ese lado cuestionador, la Embajada de Bélgica quiere vincular uno de sus temas prioritarios de cooperación, la igualdad de género, con la creatividad y la reflexión que implica este arte. Es sumamente relevante poner en agenda de la opinión pública, sobre todo, en los más jóvenes, la importancia de promover el respeto y la defensa de los derechos de las niñas y mujeres en la región.

Para los fines del concurso de Cómics #Generación IGUALDADse han considerado algunas metas establecidas por la Agenda 2030, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente los ODS 5, ODS 8 y ODS 10.

¿CÓMO PARTICIPAR?

 El concurso se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años aficionados del Cómic residentes de Bolivia, Ecuador y Perú. Los y las participantes deben ser amateurs. Las bases completas del concurso aquí.

 ¿QUÉ GANAN LOS GANADORES?

La o el ganador del concurso será́ merecedor de un ticket aéreo a Bruselas y entradas para el Museo del Cómic en Bruselas y para el Museo Hergé en Lovaina entre el 1-31 de marzo 2019. Además, su trabajo será́ traducido al francés y neerlandés para su difusión en Bélgica u otras localidades.

 El segundo puesto recibirá́ la posibilidad de participar en la ciudad de Cuenca, Ecuador en un taller de creación y exposición de cómic o un apoyo financiero para la publicación de su cómic en su país de origen.

Habrá un premio especial para el trabajo que obtenga el voto del público. El ganador del tercer puesto y el ganador del público recibirán cada uno, una Colección de Cómics belgas.

 Sobre Bélgica Contigo

La campaña “Bélgica Contigo” busca fortalecer los lazos que unen a Perú con Bélgica a través de aportes en temáticas como la agricultura, la cultura, la ciencia, la gastronomía, la salud, los derechos humanos, el medioambiente, entre otros. Más información entra a nuestro Facebook para estar conectado con la Campaña Bélgica Contigo