Experiencias en masculinidades comparten avances hacia la igualdad de género

Distintas experiencias y conocimientos desarrollados en el contexto boliviano respecto del aporte de los hombres hacia la igualdad de género, fueron compartidos por organizaciones que trabajan en la temática. La participación masculina en prevención de la violencia machista, el empoderamiento económico de las mujeres y la participación igualitaria en la gestión pública, fueron los ejes centrales en el análisis que convocó a instituciones gubernamentales, organizaciones de la cooperación internacional, organizaciones sociales, instancias no gubernamentales y del sector privado.

En el evento denominado “Enfoques, miradas y retos desde lo masculino, hacia la igualdad de género” se dieron a conocer acciones que desarrollan hombres, con participación activa, que promueven una sociedad más igualitaria comprometida con el ejercicio de derechos desdeel enfoque de género. Las experiencias que mostraron la participación masculina desde distintos escenarios, fueron compartidas por instituciones como Plan International Inc., Solidar Suiza/AOS, ASDI/Suecia, Droguería INTI.

En el marco de la actividad de reflexión e intercambio de experiencias, también se desarrolló una Feria a la que asistieron instituciones vinculadas con la temática abordada quienes presentaron resultados de intervenciones sobre la violencia contra las mujeres, así como acciones positivas que los hombres pueden desarrollar para cambiar los estereotipos y roles asignados por la sociedad.