Reunión con Ministro Marcelo Montenegro

La Paz, 20 de abril de 2023 – En el Banco Interamericano de Desarrollo el Grupo de Socios para el Desarrollo de #Bolivia (GruS) recibió al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, para dialogar sobre las bondades y retos del modelo económico social productivo comunitario y las oportunidades de apoyo de la cooperación internacional.

También estuvieron presentes en este espacio de diálogo los Viceministros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Juana Jimenez y Zenon Mamani y de igual manera al Viceministro David Guachalla del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

13 de abril de 2023 – La reducción de recursos hídricos, su distribución imprevisible (con más inundaciones y sequías que antes) y los conflictos entre los diferentes usos del agua es el área de desarrollo más crítico y más afectado por el #cambioclimático en Bolivia. “El BID Conversa sobre Agua, Riego y Saneamiento” permitió dialogar con la cooperación, sector público, academia y ONGs sobre el tema en un formato innovador y entretenido, resaltar los retos, pero también proponer soluciones para seguir #MejorandoVidas en este sector tan importante.

Los habitantes y gestores de la cuenca, las comunidades, productores de alimentos, mujeres, jóvenes y adultos son la motivación para continuar ofreciendo apoyo a Bolivia en la planificación y gestión de los recursos hídricos.

Santiago Loayza, productor de la hermosa película #UTAMA, contó su experiencia al conocer a profundidad a las comunidades bolivianas que enfrentan retos cada vez mayores por el cambio climático y cómo el cine puede ser una herramienta para el cambio. Juan Pita de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID resaltó la importancia del manejo del agua como un #derechohumano relacionado a la salud y el desarrollo en la infancia. Cristina Mecerreyes Espinosa y Luis Enrique Miranda Baez, especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, contaron sus historias personales y experiencias en la gestión de la cuenca y del riego tecnificado con un urgente llamado a la acción.

El “BID Conversa” es una apuesta de la oficina del Banco Interamericano de Desarrollo en Bolivia por crear una plataforma inclusiva e innovadora de discusión que permita a expertos, autoridades públicas, empresarios y público en general, inspirarse para continuar unir esfuerzos a favor del desarrollo en el país y mejorar la calidad de vida de bolivianos y bolivianas. El formato combina entrevistas, charlas entretenidas e historias de expertos del BID y de socios y protagonistas del #desarrollo.

VIDEO DEL EVENTO