La reunión del mes se enfocó en análisis de coyuntura

La Paz, 10 de febrero de 2023 – Armando Ortuño investigador social y Jaime Dunn experto en titulización, visitaron al GruS para conversar sobre el escenario político y la coyuntura económica – financiera.

Armando Ortuño es economista y magíster en Econometría en la Universidad de Ginebra, Suiza.  Trabaja temas vinculados a la gobernabilidad, la experiencia en desarrollo humano, la evaluación de políticas públicas y el análisis político – socioeconómico cuantitativo. Fue investigador de la Oficina del Informe de Desarrollo Humano del PNUD Bolivia y ejerció funciones públicas como Viceministro de Planificación en el Gobierno de Bolivia y como Embajador de Bolivia ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica.

Por su parte Jaime Dunn es Máster en administración de empresas, graduado con honores en el programa para maestrías del desarrollo de la Universidad Católica Boliviana y el Harvard Institute for International Development. Es experto en finanzas y en mercado de valores, consultor de gobiernos y empresas, autor de leyes en materia de valores como la de República Dominicana y coautor de la ley boliviana en ese campo.

 

15 de febrero de 2023 – Conmemorando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el #BID invitó a 40 mujeres, muchas de ellas jóvenes, todas con historias increíbles que inspiran, y que desde diferentes espacios aportan al desarrollo de #Bolivia y están innovando en la manera de emprender, incorporando elementos de transformación digital y aprovechando las oportunidades que ofrece la #tecnología para dinamizar y transformar las empresas y sus sectores productivos.

Desde el Banco Interamericano de Desarrollo se busca poder generar espacios como el “Cafecito y BID Ideas”, cuyo principal objetivo es conectar y brindar una plataforma cálida, inclusiva y diversa para intercambiar historias de valentía, excelencia y perseverancia, y para apoyarse mutuamente. Estas iniciativas, negocios e ideas en Bolivia que demuestran que las mujeres son actores claves para repensar y promover el desarrollo, teniendo la sororidad como concepto que une a las emprendedoras mujeres.