AECID toma el liderazgo del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia

La Paz, 27 de enero de 2022 AECID asumió la Presidencia del GruS, a través de su Coordinador General Juan Pita Rodrigañez. Acompañaran este periodo dentro la Coordinación el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA.

La  AECID es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

El Marco de Asociación País establece el ámbito sectorial y geográfico en el que se centra la cooperación con Bolivia. La Cooperación Española trabaja en tres sectores de actuación integral a los que se prevé destinar el 80% de los fondos: Gobernabilidad Democrática, Agua y Saneamiento, y Educación; y dos sectores de actuación territorial: Salud y Soberanía alimentaria. A ellos se añade el sector de actuación específica de Cultura y Desarrollo.

Como prioridades horizontales se definen el enfoque de género, de interculturalidad y derechos de los pueblos indígenas, y la sostenibilidad ambiental.