La Coordinación del GruS, el segundo semestre del 2021 está conformada por: CAF (Presidencia), Suiza y AECID

22 de julio de 2021 – En la última reunión interna de julio 2021 del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS), la Embajadora de Suiza en Bolivia, Sra. Edita Vokral, entregó el bastón de mando del GruS al Representante de la CAF, Sr. Florentino Fernández, quien asumirá la presidencia la segunda gestión del año. Así mismo AECID pasará a ser parte de la Coordinación, a través de su Coordinador General,  Sr. Juan Ignacio Pita.

Este Grupo dispone de una Coordinación rotativa conformada por tres miembros de los cuales uno ejerce la Presidencia pro tempore durante seis meses.

El GruS es un espacio de coordinación conformado por organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia, que tiene como principal objetivo estratégico apoyar la implementación de los acuerdos de la Declaración de Paris y el Plan de Acción de Accra – instrumentos que coadyuvan en la armonización y alineamiento de la ayuda internacional a las prioridades del país.

El Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, acompaña a Bolivia a través de créditos, cooperaciones no reembolsables, asistencia técnica, fortalecimiento institucional y generación de conocimiento en sectores de infraestructura, desarrollo social, medioambiente, competitividad, gobernabilidad, cultura y deporte con el objetivo de mejorar las oportunidades de la población.