Autoridad del Ministerio de Educación se reunió con la Cooperación

La Paz, 20 de mayo de 2021 – La Viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cristina Cruz Nina, estuvo presente en la reunión mensual de Mayo del GruS para conversar sobre el acceso a la educación en el actual contexto de pandemia.
La autoridad señaló que se abrogó el Decreto Supremo No.4260, como un paso necesario para restablecer el acceso a la educación gratuita para miles de niños, adolescentes y jóvenes bolivianos. En cumplimiento a los acuerdos del 6to Encuentro Pedagógico mediante Decreto Supremo No.4449, de 13 de enero de 2021, se declaró el “2021 AÑO POR LA RECUPERACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN”, a fin de asegurar la restitución del derecho a la educación para las y los bolivianos.

Miembros del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia – GruS, consultaron sobre el desarrollo y consolidación de modalidades alternativas y la visión y potencial de reimaginar la educación más allá de la pandemia.

Mesa Técnica de Educación del GruS.

La Mesa de Educación del GruS tiene como propósito garantizar una cooperación técnica y financiera eficaz y coordinada por parte de los organismos bilaterales y multilaterales, alineada a las políticas del Estado Plurinacional Boliviano, basada en la confianza mutua y en un proceso de diálogo continuo.

Actualmente, la Mesa de Educación se encuentra liderada por UNICEF (líder) y Suiza (colíder) y cuenta entre sus miembros a la cooperación de España, Japón, Alemania, Francia, Canadá y Corea, y a representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea y las siguientes agencias del Sistema de Naciones Unidas:  PNUD, PMA, UNFPA, UNESCO y UNICEF.

Esta Mesa de Trabajo de forma independiente o articulada están en condición y disposición a:
– Prestar asistencia técnica,
– Proveer fondos de cooperación no reembolsable,
– Proveer financiamiento,
– Proporcionar Experiencias y lecciones de la región.