Viceministro de Vivienda y Urbanismo, presentó la Política de Ciudades

La Paz, 15 de octubre de 2020 – El Viceministro Vladimir Ameller Terrazas dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) presentó al Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia, la Política de Ciudades (PC) que desea promover el trabajo conjunto de la sociedad civil por un mejor desarrollo urbano y futuro de las ciudades en Bolivia, proyectando el tipo de ciudades que se construirán y buscando generar un espacio urbano digno y de calidad.

En ese sentido, la PC será un instrumento estratégico de orientación del desarrollo urbano que identifique y proponga medidas de políticas públicas, además de aprovechar iniciativas en el proceso de urbanización y contribuir a la diversificación del modelo económico, profundizando la reducción de desigualdades y asegurando la sustentabilidad ambiental.

“Las ciudades con el COVID-19  se convirtieron en firmes defensoras de las políticas de salud, dando lo mejor de sí para contener la pandemia. Esperamos pueda ser adoptado por las ciudades como una agenda de temas  críticos y relevantes que tienen que ser tratados y resueltos de manera inmediata”, señaló el Viceministro Ameller.

INCENDIOS FORESTALES EN SANTA CRUZ

Santa Cruz, 08 de octubre de 2020 – La Gobernación por intermedio del Asesor General, Javier Urenda, y el Secretario de Coordinación Institucional, Gary Rivero; celebró una reunión de solicitud de cooperación internacional con el Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia – GruS, en la que se coordinó la ayuda contra los incendios en el Departamento.

Urenda afirmó que se trataron los protocolos a seguir en cuestión de apoyo ante las emergencias, a fin de mitigar y controlar el fuego en varios municipios cruceños, que será planificada desde el Comité de Crisis con los Ministerios de Gobierno y los Municipios.

Por su parte, Rivero resaltó la importancia de comunicar a la comunidad internacional sobre la situación actual y las necesidades urgentes que se tienen para combatir los incendios forestales en Santa Cruz, y así sumar todos los esfuerzos que existan para mitigar esta grave situación ambiental.

La Paz, 27 de octubre de 2020 – El Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia, se reunió con el Sr. Jean Arnault,  delegado especial por parte del Secretario General de Naciones Unidas, y con la Sra. Susana Sottoli, Coordinadora Residente de ONU en Bolivia.