Suecia asume la Presidencia del GruS

A partir de julio del 2020, Suecia asume el liderazgo del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia. La Embajada Sueca tiene como objetivos fomentar las relaciones con Bolivia, promoviendo el diálogo político y la cooperación para un desarrollo sostenible, su contribución se basa en la estrategia para la cooperación de desarrollo entre Suecia y Bolivia para 2016-2020; misma que asistirá a mejorar el medio ambiente y la utilización sostenible de los recursos naturales, el impacto climático limitado y el fortalecimiento de la resiliencia, el desarrollo democrático y mejores oportunidades de vida para las personas que viven en la pobreza.

El GruS es un espacio de coordinación conformado por organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia, que tiene como principal objetivo estratégico apoyar la implementación de los acuerdos de la Declaración de Paris y el Plan de Acción de Accra – instrumentos que coadyuvan en la armonización y alineamiento de la ayuda internacional a las prioridades del país.

En la reunión mensual del Grupo, la Representante Residente del Banco Mundial en Bolivia, Sra. Indu John-Abraham, entregó el bastón de mando al Consejero de la Embajada y Jefe de Cooperación de Suecia, Sr. Fredrik Uggla.  Así mismo Suiza pasará a ser parte de la Coordinación, a través de su Embajadora la Sra. Edita Vokral.