Reacción ante emergencia del COVID-19

La Paz, Primer Semestre de 2020 – Ante la emergencia de salud pública a nivel internacional y la declaratoria de pandemia del COVID-19; el Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia tuvo que acomodarse rápidamente a la actual coyuntura y modalidad de trabajo virtual.

En ese sentido se llevaron a cabo reuniones con autoridades de las siguientes entidades de gobierno:

Ministerio de Planificación del Desarrollo, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y Tribunal Supremo Electoral.

Adicionalmente se organizó el trabajo interno, evaluando las acciones de cooperantes ante la pandemia de COVID-19, y se presentaron propuestas de coordinación para etapa de emergencia contando con la presencia del Representante OPS-OMS, y Equipo del Fondo Monetario Internacional.

Se crearon  Grupos de Emergencia Temporales COVID – 19, que coordinen internamente los temas concernientes a Salud, Protección Social y Reactivación Económica.

Estos Grupos de Emergencia facilitarán la gestión conjunta en temas que comparten los socios, coordinando las prioridades en la coyuntura de la pandemia y coadyuvando en la transparencia de información en cuanto las donaciones y financiamiento que se está llevando a cabo.