Coordinación de acciones para prevención y control del COVID-19

La Paz, 5 de marzo de 2020 El Ministro de Salud Dr. Aníbal Cruz, se reunió con representantes de la cooperación internacional para dar un informe de alta relevancia sobre el COVID-19, respondiendo a la invitación de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas, Sra. Susana Sottoli. 

El 4 de marzo el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), liderado por la ministra María Elva Pinckert, presentó las líneas políticas y el avance del Plan de Restauración de la Chiquitania ante los representantes de los organismos internacionales.

La titular del MMAyA resaltó ante los cooperantes que se trabaja en proyectos de recursos hídricos, bosques, cambio climático, agua, saneamiento básico y riego, entre otros.

En la reunión del GruS, estuvieron presentes representantes del Banco Mundial (BM), Unión Europea (UE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina y las Naciones Unidas. También estuvieron delegados de países como Canadá, Alemania, Brasil, Corea, Costa Rica, Francia, Italia, Japón, Suiza y España.

En el encuentro se destacó  el avance del Plan de Restauración de la Chiquitania, que es un trabajo en conjunto entre varios ministerios, entre ellos el de Planificación del Desarrollo.

El 13 de marzo de 2020, a Presidenta Constitucional de Bolivia Jeanine Añez y Ministros de Estado se reunieron con el cuerpo diplomático y organismos internacionales para coordinar acciones de prevención y control del Coronavirus.