Firma de Convenio “Proyecto de Cultura de Paz y Fortalecimiento del OEP de Bolivia”

La Paz, 07 de febrero de 2020 – Con el objetivo de contribuir al proceso electoral y democrático en Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibirá apoyo de la Unión Europea, Suecia, Canadá y el Reino Unido en un proyecto que será implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“La iniciativa es parte de un esfuerzo mayor que busca garantizar la transparencia en el proceso electoral y fortalecer al Órgano Electoral Plurinacional a través de la asistencia técnica, asesoramiento estratégico y la adquisición de material electoral. Se espera que gracias a esto se logre capacidad del OEP para garantizar un proceso electoral transparente, creíble e inclusivo.

La alianza cuenta además con el apoyo de otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas como la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), sumando a socios responsables en la implementación, como IDEA Internacional”.

Asimismo, en el marco del GruS, se creó un Grupo de Coordinación al Apoyo Electoral Ciclo 2020 (GCAE), que busca identificar necesidades que vayan surgiendo a lo largo del proceso electoral frente a las cuales la comunidad de socios del desarrollo pueda unir esfuerzos para hacerles frente y generar apoyos concretos.

Unión Europea apoya alianza para el fortalecimiento del proceso electoral