El GruS está conformado por 24 cooperantes miembros con presencia en Bolivia

La Paz, noviembre de 2019 – El Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS) es un espacio de coordinación conformado por organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia.

Su principal objetivo estratégico es apoyar la implementación de las prioridades nacionales e internacionales de desarrollo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de los acuerdos de la Declaración de Paris y el Plan de Acción de Accra – instrumentos que apoyan la armonización y alineamiento de la ayuda internacional a las prioridades del país.

Este Grupo está conformado por 24 cooperantes miembros, que desde su establecimiento el año 2006 han ido fortaleciendo progresivamente su coordinación con el Gobierno y su cooperación a Bolivia.

El 21 de Noviembre de 2019, el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Yerko Nuñez Negrete, convocó a una reunión técnica de coordinación con la presencia de representantes de diferentes países y agencias de la cooperación internacional en las áreas de transporte y desarrollo urbano.