La Coordinación del GruS, el segundo semestre del 2019 está conformada por: Canadá (Presidencia), Banco Mundial y Francia

En la última reunión interna de julio 2019 del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS), el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Sr. Patrick Riba, entregó el bastón de mando del GruS a la Jefa de Cooperación de Canadá, Sra. Eliane Moser, quien asumirá la presidencia la segunda gestión del año 2019. Así mismo el Banco Mundial pasará a ser parte de la Coordinación, a través de su Representante Residente del BM en Bolivia, Sra. Indu John-Abraham.

El GruS es un espacio de coordinación conformado por organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia, que tiene como principal objetivo estratégico apoyar la implementación de los acuerdos de la Declaración de Paris y el Plan de Acción de Accra – instrumentos que coadyuvan en la armonización y alineamiento de la ayuda internacional a las prioridades del país.

Este Grupo está conformado por 24 cooperantes miembros, que desde su establecimiento en el año 2006 han ido fortaleciendo progresivamente su coordinación con el Gobierno y su cooperación a Bolivia.