Autoridades del Gobierno Boliviano, visitaron al GruS para presentar el actual régimen de inversiones.

La Paz, 03 de junio de 2019 – El Procurador General del Estado, Pablo Menacho Diederich junto con el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco Ferri; la Viceministra de Planificación Estratégica del Estado, Silvana Zubieta Bacarreza y el Viceministro de Coordinación y Planificación, Daniel Laura Choque; visitaron el GruS para converzar sobre el régimen de inversiones y alianzas Público – Privadas

El Ministerio de Planificación del Desarrollo, se constituye en la instancia competente del nivel central del Estado para la promoción de la inversión. Asimismo, se encarga de recomendar al Consejo de Ministros la aprobación de políticas y normas para fomentar la inversión en el país, así como la aprobación de incentivos generales y específicos para la inversión y su suspensión o cancelación.

Articula y consolida la gestión de promoción de inversiones en el Estado Plurinacional de Bolivia, en coordinación con las instancias competentes.

Existe una página Web “www.investbolivia.gob.bo” de Promoción de Inversiones, que centraliza la información económica, sectorial, legal y otros datos relevantes para los inversionistas.

También se dio a conocer en esta reunión el “Acuerdo de Inversiones para el Desarrollo”, que tiene como objetivo la protección y promoción de la inversión y la cooperación entre las Partes, con el fin de facilitar la inversión mutua que contribuya al crecimiento, el desarrollo sostenible, el desarrollo económico y social.

Para su elaboración analizaron 54 leyes promulgadas a partir de la CPE, 8 leyes promulgadas antes de la CPE, del mismo modo se estudiaron tratados internacionales y declaraciones e instrumentos internacionales.