Viceministro de Planificación y Coordinación, visitó al Grupo de Cooperantes para identificar líneas de trabajo en conjunto

La Paz, 23 de mayo de 2019 – El Viceministro de Planificación y Coordinación, Daniel Laura Choque, visitó al GruS para conversar sobre la evaluación preliminar del PDES que llevará a cabo el gobierno boliviano y para establecer algunas líneas de trabajo con el Grupo.

La autoridad señaló que la evaluación integral de los planes de largo, mediano y corto plazo, se realizará en el marco de una valoración cuantitativa y/o cualitativa de medio término, respecto al alcance de las metas, resultados y acciones. Así mismo la evaluación integral de medio término del PGDES y PDES será efectuada por el Órgano Rector del Sistema de Planificación Integral del Estado, en coordinación con las Máximas Autoridades Ejecutivas de las entidades públicas según corresponda.

Una vez finalizada la intercesión del Viceministro Laura se dio paso a un dialogo entre todos los presentes buscando ratificar los esfuerzos para articular la cooperación internacional a las prioridades del nivel central del Estado.

A inicios del mismo mes, el Alcande de la Ciudad de La Paz, Luis Revilla Herrero, se reunió con los miembros del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia, para evaluar posibilidades de trabajo en conjunto tras la situación de emergencia presentada en la sede de gobierno en el sector Inmaculada Concepción de Bajo Llojeta, después de que infiltraciones de agua en el cerro provocaran el derrumbe de varias viviendas.