Temática educativa fue expuesta a las Agencias Cooperantes en Bolivia

La Paz, 19 de marzo de 2019 – El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, mostró los avances de las Políticas de la Revolución Educativa en la reunión del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia.

En esta oportunidad, el GruS conoció la transformación social que sufrió el ámbito educativo del Estado Plurinacional de Bolivia, sobre todo la vinculación de la educación con la producción que permite garantizar que los  jóvenes tengan oportunidades de generar  trabajo y empleo.

“Con el GruS compartimos la mirada de las políticas sociales del ámbito educativo, se coincidió en trabajar para genera mejores condiciones para el futuro fortaleciendo la formación técnica”, manifestó el Ministro, Roberto Aguilar.

Aseguró que tras esta reunión se buscarán los mecanismos de Cooperación a través del Ministerio de Planificación que permita obtener un financiamiento externo para poder dar continuidad a los planes y programas que mejoren la calidad educativa de la formación técnica.

Por su parte, el presidente GruS, Patrick Riba, destacó los avances significativos que tiene Bolivia en el ámbito de la Educación Alternativa, Superior y Regular.

“Hay campos para mejorar en asistencia técnica, equipamiento y  mecanismos de financiamiento para fortalecer la Formación Técnica Tecnológica, es ahí donde la Cooperación Internacional trabajará para poder coadyuvar en los planes y proyectos en el ámbito educativo, Bolivia sin duda ha demostrado un gran avance”, manifestó.