Nueva Coordinación del GruS, conformada por: Francia en la Presidencia, Suiza y Naciones Unidas

La Paz, 31 de enero de 2019 –  Mauricio Ramírez, Coordinador Residente de ONU en Bolivia, entregó el bastón de mando del GruS al Sr. Patrick Riba, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia. Asimismo Suiza pasará a ser parte de la Coordinación, a través de su Embajador en Bolivia, Sr. Roger Denzer.

El Grus dispone de una Coordinación rotativa conformada por tres miembros de los cuales uno ejerce la Presidencia pro tempore durante seis meses.

El GruS es un espacio de coordinación conformado por organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia, que tiene como principal objetivo estratégico apoyar la implementación de los acuerdos de la Declaración de Paris y el Plan de Acción de Accra – instrumentos que coadyuvan en la armonización y alineamiento de la ayuda internacional a las prioridades del país.

Este Grupo está conformado por 24 cooperantes miembros, que desde su establecimiento en el año 2006 han ido fortaleciendo progresivamente su coordinación con el Gobierno y su cooperación a Bolivia.