El Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia y seis Ministros de Estado dialogan sobre los desafíos identificados para el 2019

La Paz, 19 de diciembre de 2018 – En el marco del trabajo conjunto el Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GRUS), presentó el estado de situación y perspectivas futuras de sus Mesas de Trabajo al Ministerio de Planificación del Desarrollo.

La reunión contó con la presencia de la Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado; Ministro de Educación, Roberto Aguilar; Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros; Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas; Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez Guachalla y los representantes del GRUS.

El diálogo estuvo enfocado en los desafíos y oportunidades identificados para el 2019 y en los subgrupos de trabajo del GruS sobre educación, urbanismo, agua, cuencas y riesgo, salud, desarrollo productivo y el comité interagencial de asuntos de género.

El GruS es un espacio de coordinación conformado por 24 organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia, que desde su establecimiento en el año 2006 ha ido fortaleciendo progresivamente su coordinación con el Gobierno y su cooperación a Bolivia.

Actualmente la Coordinación del GruS está a cargo del Sistema de las Naciones Unidas, Embajada de Francia y Japón a través de JICA.