Reunión entre Embajador República Popular de China y Presidente del GruS

La Paz, 17 de agosto de 2018 – El Presidente del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia, Mauricio Ramírez, se reunió con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China, Liang Yu.

Se considera importante identificar temas de interés común e intercambiar información; motivo por el cual se buscó un acercamiento para que el Embajador Yu, conozca el trabajo efectuado por el Grupo.  Se respondieron algunas dudas e inquietudes del Diplomático respecto el GruS en cuanto los resultados generados en estos años y la operatividad de trabajo.

En este sentido, el Sr. Ramírez manifestó que se busca establecer un inicio de dialogo para complementar el trabajo conjunto de la cooperación internacional en Bolivia.

El 23 de agosto de 2018 en la reunión mensual del GruS, se presentaron el Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, y el Director General de Derecho Internacional, Franz Zubieta, en representación del Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

Se dieron a conocer los avances en el proceso de la reforma judicial en función a las conclusiones de la Cumbre de Justicia, asimismo el Viceministro se refirió al desarrollo normativo con la implementación de los Códigos Morales, el talento humano como elemento central para operar la maquinaria judicial y el tercer pilar referido a la tecnología, infraestructura y modelo de gestión, ejes que ya se están ejecutando para encarar la reforma en la justicia.

A su vez el GruS reafirmó su decisión de continuar apoyando a Bolivia en varias áreas estratégicas y al proceso de la reforma a la justicia que encara el país.