Presentación de la visión cultural de la Empresa Estatal de Transporte por Cable

La Paz, 22 de marzo de 2018 – El Gerente General, Sr. Dockweiler explicó que Mi Teleférico, es el sistema de transporte aéreo por cable, que une diferentes puntos de las ciudades de La Paz y El Alto constituyéndose en el transporte Urbano más largo del mundo. Debido a la intrincada topografía de la ciudad, se convierte en una excelente medida de mitigación al problema del transporte, dado que precisamente utiliza los cambios de altura, cerros y montañas, para realizar viajes más rápidos.

Desde su creación, Mi Teleférico viene contribuyendo a la reducción de emisión de gases, al ser un medio de transporte amigable con el medio ambiente, y responsable con la Madre Tierra, de esa manera surgió la iniciativa de la creación del “Parque de las Culturas y de la Madre Tierra”, que busca recuperar un espacio natural para acercar a los visitantes a la riqueza cultural y a la gran biodiversidad de Bolivia de una manera lúdica y educativa con un guion museográfico y criterios de eficiencia energética que orientarán su funcionamiento.

Adicionalmente se dieron a conocer algunos componentes culturales de esta Empresa:

Do Re Mi Teleférico.  Nace como una iniciativa de brindar un escenario libre y gratuito para artistas emergentes y de renombre en el país, quienes pueden contar con un escenario itinerante en las instalaciones de Mi Teleférico, para poder promover su talento. Asimismo, apunta a impulsar la expresión artística musical como motor para la construcción de sociedades más justas y equitativas.

Arteleferico. Convocatoria de murales y grafitis “Muro contra el bullying”, donde las obras seleccionadas de estos certámenes son pintadas en la infraestructura de las líneas de la Empresa, con la finalidad de contar con un espacio artístico abierto al público.

AbrígaT. La campaña Abríga-T, consiste en recolectar ropa de invierno a través de armarios solidarios que se encuentran en las estaciones de Mi Teleférico, para posteriormente enviar las donaciones a las personas más necesitadas.

Al finalizar con la presentación varios miembros del GruS felicitaron al equipo de Mi Teleférico por todas las iniciativas y el trabajo que se lleva a cabo.

La misma reunión contó con la presencia del Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Sr. Antonio Mullisaca, y su equipo, quienes dialogaron con los miembros del GruS sobre el alineamiento del trabajo de la cooperación internacional a las estrategias y políticas del Gobierno.