Este 2018 la Coordinación del GruS, estará conformada por: Corea en la Presidencia, Naciones Unidas y Suecia

El 30 de enero de 2018 –  En la reunión mensual del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS), la Consejera y Jefa de Cooperación de la Embajada de Suecia, Sra. Carolina Wennerholm, entregó el bastón de mando del GruS, al Embajador de Corea, Sr. Jong Cheol Lee, quien asumirá la presidencia el primer semestre del 2018. De la misma forma Naciones Unidas pasará a ser parte de la Troika, a través del Coordinador Residente de ONU en Bolivia, Sr. Mauricio Ramírez.

El GruS es un espacio de coordinación conformado por organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia, que tiene como principal objetivo estratégico apoyar la implementación de los acuerdos de la Declaración de Paris y el Plan de Acción de Accra – instrumentos que coadyuvan en la armonización y alineamiento de la ayuda internacional a las prioridades del país.

Este Grupo busca construir un posicionamiento común en aspectos de desarrollo, que sean relevantes para los resultados e impactos de la cooperación internacional, además de ser un interlocutor y asesor confiable para Bolivia con el Gobierno y sus entidades, tanto a nivel nacional como subnacional.