V Encuentro Sociedad Civil – GruS

La Paz, 14 de diciembre de 2017, tuvo lugar el V Encuentro entre el Grupo de Socios para el Desarrollo en Bolivia y la Sociedad Civil.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la Sra. Carolina Wennerholm, como Presidencia del GruS, quien remarcó la importancia que tiene este espacio de diálogo y reflexión con la Sociedad Civil, además de destacar la oportunidad de compartir experiencias y articular estrategias de colaboración conjunta.

Se agradeció la amplia respuesta a la convocatoria, contando en el evento con representantes de 41 Organizaciones de Sociedad Civil boliviana, 9 de Plataformas de ONG Internacionales y 23 miembros del GruS.

Tras visualizar un vídeo del Foro Latinoamericano de Defensores de los Derechos Humanos, celebrado los días 28 y 29 de noviembre en La Paz, Susana Eróstegui, directora de UNITAS, presentó las principales conclusiones del mismo.

El contexto actual latinoamericano está demandando, cada vez más, una reflexión y acción colectivas, por ello, uno de los objetivos fundamentales de este encuentro fue el lograr que todas y todos se asuman como defensoras y defensores de los DDHH.

Dando inicio a la segunda parte del evento, se dio la palabra a 12 Agencias de Cooperación Internacional del GruS para compartir brevemente, los distintos mecanismos de relacionamiento con la sociedad civil.