Viceministro de Planificación y Coordinación, explicó la visión del Fondo Verde para Bolivia

La Paz, 28 de septiembre de 2017 – El Viceministro Salvatierra comentó la posición Boliviana sobre cambio climático a nivel internacional, mencionando que la misma es completamente coherente con el Proceso de Cambio y la Construcción del Estado Plurinacional.

La autoridad precisó que Bolivia presentará su contribución en dos dimensiones dentro las áreas de agua, energía y bosques: La primera está vinculada a las soluciones estructurales globales de la crisis climática, y la segunda dimensión está relacionada a los resultados y acciones nacionales en el marco del desarrollo integral.

También se dio a conocer la creación de un Comité Técnico para el acceso a fondos ambientales y de cambio climático, que tiene como fin el de Coordinar la priorización de proyectos para su presentación ante los distintos donantes.

Con este Comité se espera articular los proyectos de medio ambiente y cambio climático a los NDC, al PDES 2016 -2020 y a la Agenda Patriótica 2025; además de mejorar los niveles de coordinación junto al MPD y MMAyA como instancias designadas ante los diferentes fondos.

Tras finalizar la presentación, los miembros del GruS sostuvieron un dialogo basado en preguntas y comentarios acerca la contribución de la cooperación en esta importante temática.

El 25 de Septiembre de 2017, se compartió con los miembros de GruS los avances en la implementación del Sistema de Planificación Integral Estatal – , en el Viceministerio de Planificación y Coordinación.

El 19 de Septiembre de 2017, se creó un nuevo Subgrupo para ver específicamente el tema de encabezado por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo – VMVU, y el Viceministerio de Planificación y Coordinación – VPC.