La Coordinación del GruS, el segundo semestre del 2017 está conformada por: Suecia (Presidencia), Corea y BID

En la última reunión interna de julio 2017 del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS), el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Bolivia, Sr. Alejandro Melandri, entregó el bastón de mando del GruS a la Sra. Carolina Wennerholm de Suecia,quien asumirá la presidencia la segunda gestión del año 2017. Asimismo Corea pasará a ser parte de la Coordinación, a través de su representante residente, el Sr. Hyunjun Rho.

El Grus dispone de una Coordinación rotativa conformada por tres miembros de los cuales uno ejerce la Presidencia pro tempore durante seis meses.

El GruS es un espacio de coordinación conformado por organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia, que tiene como principal objetivo estratégico apoyar la implementación de los acuerdos de la Declaración de Paris y el Plan de Acción de Accra – instrumentos que coadyuvan en la armonización y alineamiento de la ayuda internacional a las prioridades del país.

El GruS apoya el liderazgo del Gobierno de Bolivia en la coordinación y armonización de la Cooperación Internacional, para mejorar la efectividad y el alineamiento de esta, al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Este Grupo está conformado por 23 cooperantes miembros, que desde su establecimiento en el año 2006 han ido fortaleciendo progresivamente su coordinación con el Gobierno y su cooperación a Bolivia.