El Gobernador Iván Canelas compartió visión departamental de desarrollo con el GruS

La Paz, 17 de septiembre de 2015.- El Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, participó este jueves en la reunión al Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS), espacio de coordinación conformado por organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia, cuya finalidad es aumentar la eficiencia de los esfuerzos que realizan por apoyar al país. La misma se efectuó en las oficinas de CAF- banco de desarrollo de América Latina- que ocupa la presidencia de esta instancia.

En la reunión, enfocada al diálogo sobre temas relevantes para la cooperación en Bolivia, el Gobernador Canelas compartió la visión estratégica y el programa de desarrollo de la gestión del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba con el propósito de buscar sinergias entre los miembros del grupo en áreas enfocadas a mejorar el desarrollo social, institucional, económico y medioambiental del departamento, haciendo hincapié en los ámbitos de la ciencia y tecnología.

El GruS trabaja en el apoyo al país desde diferentes áreas de acción. Está conformado por Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Suiza y Suecia; además de CAF, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Monetario Internacional (FMI), Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), Naciones Unidas, Organización de los Estados Americanos (OEA) y Unión Europea. Su principal objetivo es apoyar la implementación de los acuerdos que apuntalan la armonización y alineamiento de la ayuda internacional con las prioridades del país, bajo el liderazgo del Gobierno de Bolivia.