Dialogo constructivo sobre temas de importancia para el desarrollo de Bolivia en el GruS

Los miembros del Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GRUS) se  reunieron este 27 de agosto con el propósito de apoyar un dialogo constructivo sobre temas de importancia para el desarrollo de Bolivia. El encuentro de este mes en la ciudad de La Paz, fue liderado por la Coordinación del GruS, conformada por  dos donantes bilaterales, Alemania y Canadá, y presidida por el organismo multilateral, CAF.

EL principal invitado a la reunión fue el  Sr. Adrían Oliva, Gobernador del Departamento Autónomo de Tarija, quien presentó ante los organismos de cooperación la visión estratégica de la gestión del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, con el objetivo de obtener sinergias de trabajo con el apoyo de la cooperación en la gestión del Gobierno Departamental.

El Grupo de Socios para el Desarrollo en Bolivia (GruS) es un espacio de coordinación de organismos bilaterales, intergubernamentales y multilaterales con presencia en Bolivia conformado por Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Noruega, Suiza y Suecia; además de las representaciones de CAF, Banco Mundial, BID; FMI, Naciones Unidas, OEA y Unión Europea. Su principal objetivo es de apoyar la implementación de los acuerdos de la Declaración de Paris y el Plan de Acción de Accra, instrumentos que apoyan en la armonización y alineamiento de la ayuda internacional a las prioridades del país.