Presidente Luis Arce se reunió con cooperación para dar a conocer la declaratoria de desastre en Bolivia

La Paz, 30 de septiembre de 2024 – El Gobierno decretó desastre nacional para agilizar acciones y movilizar recursos para combatir los incendios forestales, buscando proteger el medio ambiente, la salud y vida de las personas; además de la biodiversidad y las actividades de la población boliviana conforme a la normativa vigente.

El Presidente Arce se reunió con los embajadores de países y organismos internacionales acreditados en Bolivia, para informar sobre esta decisión a consecuencia de los incendios y solicitó mayor cooperación externa en los esfuerzos desplazados hasta el momento contra los siniestros forestales que afectan principalmente la zona oriental del país.
Según el reporte del Ministerio de Medioambiente y Agua, de las 6,9 millones afectadas por el fuego, un total 4,6 millones corresponden a bosques y 2,3 millones de hectáreas son pastizales y los departamentos con mayor superficie de quemas son Santa Cruz y Beni.
04 de septiembre de 2024 – Autoridades del Ministerio  de Medio Ambiente y Agua, sostuvieron una reunión importante con el Grupo de Socios Para el Desarrollo de Bolivia #GruS.
En esta reunión se informó sobre los avances y las necesidades que se tiene en la implementación del plan de lucha contra los incendios en sus etapas de prevención, contención y posincendios.