Encuentro con el Ministro de Medio Ambiente y Agua

La Paz, 25 de junio de 2024 – MMAyA presenta propuestas para afianzar sinergias entre la Cooperación Internacional con el objetivo de concretar financiamiento en el marco del GruS.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, encabezado por el Ministro Lic. Alan Lisperguer R., llevó a cabo una jornada de trabajo con representantes de organismos bilaterales y multilaterales de cooperación internacional, estuvieron presentes, JICA, BID, Unión Europea, CAF, Banco Mundial, Canadá, AFD-Francia, Alemania, España-AECID, Estados Unidos, KOICA, IRD-Francia, Suecia, UNICEF, UNIDO y el Ministerio de Planificacion para el Desarrollo.
Durante la actividad, se realizaron disertaciones sobre tres ejes temáticos: Agua y Saneamiento, Cuencas, Riego y Medio Ambiente, en la actividad se presentaron avances de mesas de trabajo y posteriormente se expusieron temas de interés específicos de cada mesa.
La jornada concluyó con una sinergia de los resultados de las mesas, destacando la importancia de cada una de ellas, a su vez el Ministro Lisperguer resaltó los logros alcanzados y la relevancia de la colaboración internacional en estos ámbitos e instó a trabajar de manera sinérgica a corto plazo en el marco de de subgrupos temáticos en alianza estratégica con el Ministerio de Planificación del Desarrollo y los Grupos de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS).
La Paz, 20 de junio de 2024 – El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión trabajo junto al Grupo de Socios para el Desarrollo de Bolivia (GruS), con el objetivo de socializar el Plan Maestro del Año Internacional de los Camélidos.
De esta manera, se promovió un espacio de coordinación junto a organismos de cooperación multilaterales con presencia en Bolivia, además del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Ministerio y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, representado por la Empresa Yacana.
El Año Internacional de los Camelidos busca dar continuidad a los esfuerzos para consolidar el desarrollo rural, fortalecer las capacidades productivas locales, alcanzar la industrialización, desde el altiplano hasta las llanuras chaqueñas.